jueves, 2 de junio de 2011

El Baúl de Buff

En el Módulo de Expresión y Comunicación de 2º de Educación Infantil se propuso realizar la actividad del Baúl de Buff, dentro de la Unidad Didáctica de “La Expresión Oral Infantil”.
Consiste en un conjunto de actividades de respiración relacionadas con el soplo para trabajar en edades tempranas. Con estas actividades se permite mejorar la cantidad y la calidad respiratoria de los niños y niñas. También su práctica contribuye a evitar disfonías funcionales y es útil para potenciar la emisión de enunciados orales.
El trabajo de nuestro alumnado consistió por un lado en el diseño y fabricación de su propio baúl de buff o caja de los vientos. El trabajo se realizó en grupos de 3 personas donde cada una de ella aportó su toque de imaginación de cara a elaborar un material atractivo para los niños y las niñas.
La segunda parte fue de dotar de contenido, material y actividades el interior del baúl. Las alumnas propusieron diferentes actividades, fabricaron el material y realizaron fichas didácticas de cada actividad/material.










No hay comentarios:

Publicar un comentario