jueves, 2 de junio de 2011

Los Sueños de Lucinda

En el Módulo de Expresión y Comunicación de 2º de Educación Infantil se propuso realizar como última actividad, un gran proyecto final: una obra de teatro destinada a niños y niñas de educación infantil, realizada íntegramente por nuestro alumnado de 2º.
La actividad se planteó como una unión de todos los tipos de expresión vistos a lo largo del curso (oral, corporal, lógico-matemática, plástica, gráfica, musical y la literatura infantil como recurso de expresión). En un principio se le planteó al alumnado dentro de las actividades de la Unidad de Expresión Corporal y Musical, que eligieran las que más les había gustado y que las unieran creando una obra de teatro. Los recursos expresivos que se pusieron fueron los siguientes: Expresión Corporal (Mimo), Canciones, Dramatización: Teatro y Técnica del enano parlanchín.
Primero se dividió el grupo clase en pequeños grupos que improvisaron diferentes formas de interpretar cuentos clásicos y modernos de la literatura infantil mediante técnicas de dinámicas de grupo. De ahí salieron las principales ideas para la obra principal
Posteriormente, se hicieron equipos de trabajo con las siguientes funciones: guionistas, attrezzo, actrices y actores, sastrería y caracterización.
Cuando todo estuvo preparado, se invitó a todos los grupos de 3 a 6 años de educación infantil del colegio público cercano y pudimos comprobar como a todos los niños y niñas les encantaba todo lo que se había preparado. Se hicieron varias representaciones y quedaron muy contentos, también sus maestros y maestras que alabaron principalmente la puesta en escena y el contenido que consideraron muy adecuados para las edades para las que se había programado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario